Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

martes, 25 de noviembre de 2014

Super Flemish, Superheroes del siglo XVI

La época victoriana ha acogido a una serie de héroes y villanos que se han adaptado a la perfección a la moda de este tiempo. El fotógrafo Sacha Goldberger ha inaugurado su sorprendente exposición, Super Flemish, en el Grand Palais de París. Nuestros superhéroes más admirados se han transformado en personajes de la aristocracia del siglo XVI.
Lobezno (Wolverine) resulta letal e impresionante en cualquier época
La rivalidad entre Batman y su ancestral enemigo: el Joker,
sale de las calles de Gothan para  llevar su lucha entre el bien y el mal
al siglo XVI
Al contrario de lo que puedan parecer, las imágenes expuestas no son fruto del retoque digital, sino de cosplayers; vestuario adecuado, iluminación y un excelente trabajo de maquillaje. La transformación de estos actores los convierte en la viva imagen de nuestros personajes de ficción favoritos. Gracias a este duro trabajo la actriz Sabine Graissaguel desaparece y en el retrato solo encontramos a la princesa Leia (Carrie Fisher).
La actriz Carrie Fisher recupera su juventud en esta copia identica

Uno de los trabajos que más sorprende es cómo Goldberger ha resucitado al primer Superman cinematográfico en este retrato que, aunque parezca mentira, no utiliza el Photoshop.

El precedente en el mundo cómic: 1602 de Neil Gaiman



Marvel Comics, la conocida fábrica de personajes superheroicos, llevó a cabo un proyecto bastante similar en 2003. La exitosa miniserie  de 8 números, titulada 1602 y a cargo del autor inglés Neil Gaiman, trasladaba todo el universo Marvel a la Inglaterra Isabelina. Las aventuras de los distintos grupos de superhéroes tuvieron un nuevo origen en la hechicería, la brujería y la aristocracia del siglo XVII.
La Patrulla X se enfrenta a las fuerzas del mal a través de la magia
 y prescindiendo del gen mutante X.
El Capitán América,
se convierte en el defensor de la cultura nativo-americana en el cómic de Gaiman




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates